(800)525-7111 Free Consultation

¿Puedo conseguir un coche de alquiler?

Riddle Brantley LLP   |  January 18, 2015   |  

Después que haya hecho contacto con la compañía de seguros, un ajustador será asignado a su caso dentro de un día a unos pocos días. A menudo hay dos ajustadores, uno manejando los daños de propiedad y otro manejando su demanda por lesiones personales.

Los clientes a menudo nos preguntan si son capaces de conseguir un coche de alquiler mientras se está reparando su vehículo o mientras esperan para que pueda ser reemplazado. Aunque cada caso es diferente, esperamos que este breve resumen explique cómo las compañías de seguros por lo general se ocupan de los alquileres.

Una compañía de seguros que cubra el conductor culpable, el acusado, por lo general no autoriza a los coches de alquiler hasta que terminen su investigación de la reclamación. Las compañías de seguros se les permite un período de tiempo razonable para investigar el accidente y determinar si en realidad son responsables de los hechos en virtud de la ley de Carolina del Norte. Esto significa que no podemos prometer que un coche de alquiler será inmediatamente disponible; Sin embargo, siempre vamos a utilizar nuestros mejores esfuerzos para ayudar a acelerar este proceso si es posible.

Si necesita un coche de alquiler, usted puede conseguir uno por su cuenta. Si la compañía de seguros del demandado acepta la responsabilidad, por lo general le reembolsaran el costo, siempre y cuando el costo del alquiler sea razonable y la hora de su alquiler no se extienda más allá del momento en que su coche se reparó o se hace una oferta por el valor de vehículo, si fue pérdida total.

Tenga en cuenta las siguientes dificultades a la hora de alquilar un coche por su cuenta. Si usted no tiene seguro de colisión (cobertura completa) en su coche, la empresa de alquiler de coches podría solicitar que usted se registre en el seguro de colisión que ellos ofrecen o requerirle que demuestre la capacidad financiera para pagar por cualquier reparación. El seguro de la compañía de alquiler puede ser caro y por lo general no es reembolsado por la compañía aseguradora de la parte demandada.

Si decide alquilar un coche, por favor recuerde que usted tiene la responsabilidad legal de mitigar sus daños. En otras palabras, usted tiene la responsabilidad legal de reducir al mínimo la cantidad de tiempo que mantiene el coche de alquiler. Esto significa que usted necesita estar seguro de que su vehículo recibirá la reparación lo antes posible. Si usted tiene su propio seguro de colisión, es posible que desee utilizar su propia cobertura para acelerar el proceso de obtener su vehículo reparado o reemplazado. Si, y cuando, se acepta la responsabilidad, la compañía de seguros del demandado luego reembolsará a su compañía de seguros por el costo de las reparaciones y también le repagara a usted el deducible.

Si usted no puede alquilar un coche por su cuenta o no quiere hacerlo, una alternativa atractiva es conseguir paseos de amigos o pedir prestado el vehículo de otro. Si usted decide hacer esto, por favor, asegúrese de mantener un registro de los nombres, direcciones y números telefónicos de los que le ayudaron, así como las fechas en que le ayudaron. También, guarde los recibos de cualquier autobuses o taxis que tuvo que utilizar. Estos registros ayudarán a documentar su reclamación por la pérdida del uso de su vehículo.