(800)525-7111 Free Consultation

¿Quién recibe el cheque de pérdida total?

Riddle Brantley LLP   |  January 18, 2015   |  

Si su vehículo está financiado, entonces usted tendrá que determinar el pago de compensación a la entidad financiera. La compañía de seguros de responsabilidad civil debe pagarle a la compañía financiera. Ellos están obligados a hacerlo por ley, porque la entidad financiera tiene derecho de retención sobre el vehículo y el título. Si hay algún dinero sobrante después del pago de compensación, la compañía de seguros le escribirá un cheque por la diferencia. A veces, el cheque de la compañía de seguros tendrá su nombre y el nombre de la compañía financiera en él. Puede que tenga que firmar el cheque para la ntidad financiera. La entidad financiera pagará el préstamo y le devolverá la diferencia, si a hay, a usted como su equidad en el vehículo.

Si el pago de compensación por el préstamo es mayor que el cheque de la compañía de seguros entonces la entidad financiera se queda con todo el cheque y usted todavía puede deber la diferencia a menos que usted haya comprado un seguro “gap”. (Seguro de Gap es un seguro que usted compra al comprar el vehículo. A veces se requiere por los arrendadores de vehículos arrendados y algunas veces, de compras financiadas. Otro tipo de seguro opcional que podría haber comprado es “reparación o reemplazo”. Esta cobertura se establece que si su vehículo está dañado, su compañía de seguros de automóviles pagará ya sea el costo razonable de las reparaciones o el costo de un nuevo auto, el que sea menor). Si no hay dinero suficiente para pagar el préstamo y usted no tiene ningún seguro complementario, puede ser capaz de utilizar la sustitución de la garantía para conseguir otro vehículo y seguir haciendo los pagos del préstamo. En general, si usted está “al revés” en un vehículo (en otras palabras, usted debe más de lo que vale) normalmente estaría en alto. Si se presenta esta situación, usted puede pedirle al proveedor que le vendió el vehículo si estaría dispuesto a hacer una sustitución de garantías en el que simplemente sustituye el nuevo vehículo por el vehículo original que está dañado en el mismo préstamo.

En una sustitución de garantías, la compañía de seguros envía el cheque por el valor justo de mercado a la entidad financiera, que a su vez envía el título de la compañía de seguros responsable y transfiere lo que debe en su vehículo a un nuevo préstamo en otro vehículo seleccionado por usted y el distribuidor. Este procedimiento le permite resolver la reclamación de daños de propiedad, así como proporcionarle un vehículo de sustitución. Por otra parte, en general no se le requiere que haga otro pago inicial en el vehículo posterior. Por lo general, deberá adquirir el vehículo posterior en el mismo concesionario, ya que deben estar de acuerdo con este procedimiento.

Si su vehículo no está financiado, entonces la compañía de seguro de responsabilidad civil le escribirá un cheque por la pérdida total.