(800)525-7111 Free Consultation

¿Tengo derecho al valor de la depreciación?

Riddle Brantley LLP   |  January 18, 2015   |  

El valor de la depreciación es la suma de dinero que representa la disminución del valor justo de mercado de su vehículo de motor como resultado directo por haber sido dañado en una colisión, incluso teniendo en cuenta que su vehículo es reparable o fue reparado. Es el reconocimiento de que un vehículo que ha estado en una colisión y se repara es de menor valor que un vehículo similar que nunca se ha dañado. En otras palabras, se trata de un valor de la pérdida por encima de los costos de reparación.

Deprecación es una zona muy incierta y subjetiva y por lo general sólo se aplica a los vehículos de modelos más nuevos. La cantidad de depreciación también dependerá de la gravedad de los daños. Si son daños menores, probablemente no hay depreciación. Por otro lado, entre más grave el daño más probable que la depreciación este presente. La depreciación en el valor, también llamada pérdida de valor, por lo general se produce cuando el título de su vehículo será “marcado” porque se debe divulgar que el vehículo ha sido dañado cuando se venda.

Cuando negociamos con el ajustador negociamos reclamaciones de depreciación cuando el daño es compatible con la reclamación. El valor de un vehículo se puede reducir simplemente porque estaba en un accidente. La mayoría de los ajustadores no ofrecen el valor de la depreciación; Por lo tanto, vamos a plantear la cuestión si se ha pedido que lo haga en su nombre y su vehículo va a tener un título de “marcado”. En general, no vamos a ser capaces de hacer una reclamación a menos que haya obtenido una declaración por escrito de un ajustador o tasador que indica que el vehículo se ha depreciado. No es importante que el estimador indique una cantidad actual. El estándar de la industria por lo general permite un cierto rango en el valor de la depreciación. Desafortunadamente, algunas compañías piensan que porque el vehículo está de regreso a sus condiciones anteriores, entonces no se ha depreciado.