Scott Scurfield

Localización: Raleigh, Carolina del Norte
Línea Local #: (919) 876-3020
Línea gratuita #: (800) 525-7111
Fax #: (919) 876-3060

Photo of attorney Scott ScurfieldScott Scurfield encabeza el equipo de Seguro Social por Incapacidad en Riddle & Brantley, LLP. Además de representar a los solicitantes del Seguro Social por incapacidad en audiencias ante Jueces Administrativos federales, representa los veteranos en sus reclamaciones de beneficios de VA, así como los clientes de accidentes automovilísticos y de responsabilidad de propiedad de la empresa.

Scott nació y fue criado en Somerset, Pennsylvania (cerca de 60 millas al este de Pittsburgh). Creció en la pequeña ciudad de Berlin, Pennsylvania, orgulloso hogar de “Snyder’s of Berlin Potato Chips” y sólo a pocas millas de Shanksville, donde el vuelo 93 se estrelló el 11 de septiembre. La familia de su madre eran dueños y operaban una granja lechera y la familia de su padre eran dueños y operaban una minería de carbón, por lo que sus años de secundaria se dedicó a trabajar en los negocios familiares. Se graduó de la escuela secundaria “Berlin Brothersvalley” en 1981 (salutatorian), de la Universidad de Pittsburgh en Johnstown en 1985 con un grado de Empresas/Economía (magna cum laude) y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pittsburgh en 1988.

Después de terminar la escuela de derecho y pasar el examen de abogados en 1988, Scott comenzó su carrera con la misma empresa pequeña en la que trabajo durante que estudiaba en la escuela de derecho- Ogle, Policicchio & Frantz. La empresa cambio su nombre a Ogle, Policicchio, Frantz & Scurfield unos años más tarde cuando Scott se convirtió en socio. Paso los primeros doce años de su vida profesional con esa empresa. También fue nombrado como Asistente del Defensor Público del Condado de Somerset en 1991, cargo que ocupo durante nueve años, además de su practica privada.

Scott ha tenido una amplia carrera legal. Como un abogado privado en Pennsylvania, practicó la ley de bancarrota, la ley de doméstica y de familia y litigios civiles, además de representar los intereses empresariales de su familia. Como Defensor Público, representó a los acusados indigentes que fueron acusados de delitos desde un nivel bajo como un DUI hasta asesinato en primer grado, y llevó numerosos casos criminales a juicios con jurado. Y como un oficial de la audiencia designado por el tribunal, presidió las audiencias para determinar el lugar adecuado para los niños en riesgo, colocados en hogares de guarda por los Servicios de Niños y Jóvenes del Condado de Somerset.

Después de mudarse a Carolina del Norte, se centró en litigio civil. Durante ocho años trabajo para la compañías de seguros como Zurich, Traveleres y MetLife, representando a sus asegurados que estaban siendo demandados. Lo más notable, Scott y su firma representaron al Servicio de Farmacéuticos del Oeste del Condado de Lenoir en el litigio resultante de la explosión en una planta industrial en enero del 2003 que mató e hirió a docenas de trabajadores. Él y su firma representaron al fabricante de insulina Novo Nordisk del Condado de Johnston en una disputa comercial por la pérdida del valor de millones de dólares por la fabricación de insulina. Desde el 2009, ha representado a personas lesionadas que buscan beneficios por incapacidad y una compensación justa por sus lesiones y pérdidas por accidentes. Scott también es un mediador certificado por la Comisión de Resolución de Disputas en Carolina del Norte para ayudar a los abogados y otros partidos en casos de la Corte Superior a resolver sus casos antes de un juicio.

Scott tiene licencia y fue admitido para practicar leyes en todos los tribunales estatales de Carolina del Norte y los tribunales federales, así como los tribunales estatales y federales del Commonwealth de Pennsylvania. Sus membresías incluyen la Asociación de Abogados en el Condado de Wake, Abogados del Estado de Carolina del Norte, Asociación de Abogados de Carolina del Norte, Defensores de la Justicia de Carolina del Norte y la Organización Nacional de Representantes de Demandantes de Seguro Social (NOSSCR).

Áreas de Práctica:

Admisiones de Abogados:

Educación:

Asociaciones Profesionales y Membresías: