Preguntas Frecuentes: Accidentes Camioneros

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, a partir de marzo del 2013, habían mas de 10.2 millones de camiones grandes registrados en los Estados Unidos. Cada día millones de conductores Cada día millones de conductores de camiones salen a las carreteras interestatal e intraestatal, para entregar mercancías de un lugar a otro. Aunque el numero de camiones grandes registrados en los Estados Unidos ha disminuido a lo largo de los años, el numero de accidentes de camiones granes se ha mantenido bastante estancado.

En Carolina del Norte habían mas de 9,600 accidentes camioneros registrados en el 2012, con cerca de 130 de estos accidentes con fatalidad.

¿Tiene alguna pregunta acerca de los accidentes camioneros que usted no ve aquí? Háganos una pregunta ahora rellenando el formulario a la derecha!

¿Qué es un camión comercial?

Un camión comercial es un camión grande normalmente equipado con un remolque que esta transportando productos comerciales. Algunos tipos de camiones comerciales incluyen FedEx y UPS, camiones de 18 ruedas y camiones cisterna.

¿Cómo puedo ser indemnizado por un accidente de camionero?

Si usted ha sido una victima de un serio accidente camionero, usted puede tener derecho a una compensación por los daños a la propiedad, gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

¿Qué tan rápido debo ponerme en contacto con un abogado de accidentes camioneros?

Hablar con un abogado con experiencia en accidentes camioneros puede ayudarle a determinar cuales son sus derechos legales y si usted puede tener derecho a una compensación por su sufrimiento.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil “non-truck”?

También conocido como seguro “bobtail”, la cobertura de responsabilidad civil “non-truck” es un tipo de cobertura voluntario que cubre un conductor de camión que esta involucrado en un accidente, mientras que el conductor no este haciendo la entrega de bienes o bajo contrato con una empresa de mensajería.

¿Quién puede ser considerado responsable en un accidente camionero?

La responsabilidad de accidentes camioneros puede ser difícil de determinar porque un numero de individuos pueden ser considerados responsables. Estos pueden incluir la empresa que contrato al conductor, el conductor del camión o la empresa cuyos productos estaban siendo enviados.

¿Tiene el estado de Carolina del Norte leyes de conducción de camiones comerciales?

Sí. Los conductores de camiones deben tener una licencia de conducir (CDL) con el fin de conducir legalmente un vehículo comercial. Los conductores no están obligados a pasar ningún tipo de curso, pero es en su mejor interés de aprender todos los conceptos básicos de la conducción de un vehículo grande, así como las regulaciones estatales sobre el exceso de velocidad, el uso de aparatos electrónicos, cambiar de carril y mucho más.

¿Existen leyes federales sobre la conducción de camiones comerciales?

Las normas y reglamentos han sido establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Transportes de Autos del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (FMCSA) sobre la concesión de licencias, sujeción de carga, mantenimiento de vehículos, y mucho mas.

¿Cuáles son las causas mas comunes de accidentes camioneros?

Algunas causas comunes de accidentes camioneros incluyen la falla al revisar los puntos ciegos, conducir fatigado y exceso de velocidad.

¿Cuál es la zona de camiones donde no pueden ver?

La zona de camiones donde no pueden ver es una área que la mayoría de conductores deben evitar. Son puntos ciegos ubicados alrededor del camión. Aunque la mayoría de vehículos tienen puntos ciegos solamente en el lado derecho e izquierdo del vehículo, también existen estas zonas en los camiones al frente y por detrás de un camión grande.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por accidente camionero?

En Carolina del Norte una demanda por lesiones personales, incluyendo los de los accidentes camioneros, se debe presentar dentro de los tres años de la fecha en que se descubrió la lesión (o debería haber estado bajo circunstancias razonables), pero a más tardar 10 años después de que el acto que causo la lesión ocurrió.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente camionero en Carolina del Norte causado por las acciones negligentes de un conductor de camión, la victima puede tener derecho a una compensación por su sufrimiento. Los abogados de accidentes camioneros en Riddle & Brantley, LLP pueden ayudar a determinar cuales son sus derechos legales y si usted puede ser elegible para hacer una reclamación.

Llene el formulario de revisión de casos gratuito en la esquina superior derecha de esta pagina para una revisión sin costo y sin compromiso de su demanda de accidente. Es GRATIS para enviar y completamente confidencial.