Daños de Propiedad Vehicular

¿Debo contratar a un abogado para manejar mis daños de propiedad?

Rara vez es eficaz que usted contrate a un abogado para perseguir SOLAMENTE su reclamo de daños a la propiedad; Sin embargo, las reclamaciones de daños de propiedad pueden ser difícil y frustrante para navegar. Somos conscientes de lo difícil que puede ser para resolver su reclamo de daños de propiedad por su cuenta; Por lo tanto, si usted es un cliente nuestro podríamos ayudarle a manejar su reclamo por daños de propiedad. La mayoría de las veces podemos ayudar a explicarle sus opciones y educarlo sobre cómo lidiar con el ajustador. Si no se lesionó en el accidente y / o no ha contratado a un abogado, esperamos que encuentre alguna de la información discutida más adelante útil.

¿Cuál es el primer paso en el manejo de una reclamación por daños de propiedad?

Si su vehículo ha sido dañado en una colisión causada por la negligencia de otro, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la compañía de seguros de responsabilidad civil del partido culpable. Sin embargo, si usted es herido en el accidente, tal vez sea mejor hablar con un abogado de lesiones personales antes de hacer cualquier comunicación con el ajustador. Su conversación puede ser registrada y es posible que, sin saberlo, haga declaraciones que podrían afectar negativamente a su caso y un abogado de lesiones personales puede ser capaz de ayudarle a encontrar la compañía de seguros correspondiente y reportar su reclamo por usted. A menudo, la información de seguro necesaria se puede encontrar en la “hoja de intercambio” o informe del accidente que el oficial que responde puede proporcionarle a usted.

¿Puedo conseguir un coche de alquiler?

Después que haya hecho contacto con la compañía de seguros, un ajustador será asignado a su caso dentro de un día a unos pocos días. A menudo hay dos ajustadores, uno manejando los daños de propiedad y otro manejando su demanda por lesiones personales.

Los clientes a menudo nos preguntan si son capaces de conseguir un coche de alquiler mientras se está reparando su vehículo o mientras esperan para que pueda ser reemplazado. Aunque cada caso es diferente, esperamos que este breve resumen explique cómo las compañías de seguros por lo general se ocupan de los alquileres.

Una compañía de seguros que cubra el conductor culpable, el acusado, por lo general no autoriza a los coches de alquiler hasta que terminen su investigación de la reclamación. Las compañías de seguros se les permite un período de tiempo razonable para investigar el accidente y determinar si en realidad son responsables de los hechos en virtud de la ley de Carolina del Norte. Esto significa que no podemos prometer que un coche de alquiler será inmediatamente disponible; Sin embargo, siempre vamos a utilizar nuestros mejores esfuerzos para ayudar a acelerar este proceso si es posible.

Si necesita un coche de alquiler, usted puede conseguir uno por su cuenta. Si la compañía de seguros del demandado acepta la responsabilidad, por lo general le reembolsaran el costo, siempre y cuando el costo del alquiler sea razonable y la hora de su alquiler no se extienda más allá del momento en que su coche se reparó o se hace una oferta por el valor de vehículo, si fue pérdida total.

Tenga en cuenta las siguientes dificultades a la hora de alquilar un coche por su cuenta. Si usted no tiene seguro de colisión (cobertura completa) en su coche, la empresa de alquiler de coches podría solicitar que usted se registre en el seguro de colisión que ellos ofrecen o requerirle que demuestre la capacidad financiera para pagar por cualquier reparación. El seguro de la compañía de alquiler puede ser caro y por lo general no es reembolsado por la compañía aseguradora de la parte demandada.

Si decide alquilar un coche, por favor recuerde que usted tiene la responsabilidad legal de mitigar sus daños. En otras palabras, usted tiene la responsabilidad legal de reducir al mínimo la cantidad de tiempo que mantiene el coche de alquiler. Esto significa que usted necesita estar seguro de que su vehículo recibirá la reparación lo antes posible. Si usted tiene su propio seguro de colisión, es posible que desee utilizar su propia cobertura para acelerar el proceso de obtener su vehículo reparado o reemplazado. Si, y cuando, se acepta la responsabilidad, la compañía de seguros del demandado luego reembolsará a su compañía de seguros por el costo de las reparaciones y también le repagara a usted el deducible.

Si usted no puede alquilar un coche por su cuenta o no quiere hacerlo, una alternativa atractiva es conseguir paseos de amigos o pedir prestado el vehículo de otro. Si usted decide hacer esto, por favor, asegúrese de mantener un registro de los nombres, direcciones y números telefónicos de los que le ayudaron, así como las fechas en que le ayudaron. También, guarde los recibos de cualquier autobuses o taxis que tuvo que utilizar. Estos registros ayudarán a documentar su reclamación por la pérdida del uso de su vehículo.

¿Cuándo es un vehículo una pérdida total?

Un vehículo se considera una pérdida total cuando el monto de las reparaciones (incluyendo reclamos complementarios como alquiler proyectados durante el período de reparación) es igual o superior al 75% del valor en efectivo antes del accidente del vehículo que se refiere a veces como el valor justo de mercado del vehículo (FMV). En otras palabras, el valor justo de mercado es el valor de un vendedor, si no se ve obligado a vender y un comprador, si no se ve obligado a comprar, estaría de acuerdo para el vehículo inmediatamente antes de la colisión que dio lugar a la pérdida.

Los ajustadores de seguros en general tienen un valor contable que utilizan para llegar al valor justo de mercado. Ellos pueden tener un margen de apreciación basado en el estado del vehículo, pero por lo general sólo hay un pequeño espacio para la negociación. El valor contable es supuestamente FMV y, como tal, esto da a ambos lados un poco de margen para negociar. Muchas compañías de seguros utilizan la publicación titulada “Guía de la oficina de carros usados”, de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) que se publica mensualmente. Nuestra oficina tiene una copia actual al que nos referimos cuando negociamos el valor de los vehículos de nuestros clientes. Algunas compañías de responsabilidad tienen sus propios métodos para llegar a las valoraciones. Ellos pueden considerar que su sistema sea superior al valor del libro de NADA. No obstante, ninguna publicación es del todo exacta y deberían ser, y son, en efecto, sólo “guías”. Como tal, por lo general hay un cierto margen para negociar.

¿Qué significa el valor de rescate?

Si el vehículo es una pérdida total y un valor justo de mercado es acordado, el transportista responsable requerirá el título y la posesión del vehículo a cambio del cheque de liquidación. En otras palabras, la compañía de seguros no pagará el valor justo de mercado y permitirá que usted mantenga su vehículo también. Esto se debe a que por lo general hay un cierto valor residual o sobrante en un vehículo totalmente dañado. Por lo menos, el vehículo puede ser despojado y algunas de las partes pueden ser vendidas. El valor de lo que queda del vehículo “pérdida total” se refiere como el “valor de rescate.” Cuando el ajustador paga el valor justo de mercado, entonces usted debe cederle el título del vehículo. Si desea mantener el vehículo entonces la compañía de seguros le pagará el valor justo de mercado menos el “valor de rescate.”

Por lo general, el “valor de rescate” es de entre 10 a 25% del valor total de la pérdida. En otras palabras, si desea mantener el vehículo, entonces usted tiene el derecho de hacerlo, pero la compañía de seguros va a ofrecerle menos dinero para permitir que se quede con el vehículo en su estado salvado. Cuando nos ocupamos de daños de propiedad, si el cliente lo solicita, le pediremos el ajustador que nos de dos ofertas: una si la compañía de seguros tiene el vehículo y otro si nuestro cliente lo mantiene, para que nuestro cliente pueda tomar una decisión informada.

¿Quién recibe el cheque de pérdida total?

Si su vehículo está financiado, entonces usted tendrá que determinar el pago de compensación a la entidad financiera. La compañía de seguros de responsabilidad civil debe pagarle a la compañía financiera. Ellos están obligados a hacerlo por ley, porque la entidad financiera tiene derecho de retención sobre el vehículo y el título. Si hay algún dinero sobrante después del pago de compensación, la compañía de seguros le escribirá un cheque por la diferencia. A veces, el cheque de la compañía de seguros tendrá su nombre y el nombre de la compañía financiera en él. Puede que tenga que firmar el cheque para la ntidad financiera. La entidad financiera pagará el préstamo y le devolverá la diferencia, si a hay, a usted como su equidad en el vehículo.

Si el pago de compensación por el préstamo es mayor que el cheque de la compañía de seguros entonces la entidad financiera se queda con todo el cheque y usted todavía puede deber la diferencia a menos que usted haya comprado un seguro “gap”. (Seguro de Gap es un seguro que usted compra al comprar el vehículo. A veces se requiere por los arrendadores de vehículos arrendados y algunas veces, de compras financiadas. Otro tipo de seguro opcional que podría haber comprado es “reparación o reemplazo”. Esta cobertura se establece que si su vehículo está dañado, su compañía de seguros de automóviles pagará ya sea el costo razonable de las reparaciones o el costo de un nuevo auto, el que sea menor). Si no hay dinero suficiente para pagar el préstamo y usted no tiene ningún seguro complementario, puede ser capaz de utilizar la sustitución de la garantía para conseguir otro vehículo y seguir haciendo los pagos del préstamo. En general, si usted está “al revés” en un vehículo (en otras palabras, usted debe más de lo que vale) normalmente estaría en alto. Si se presenta esta situación, usted puede pedirle al proveedor que le vendió el vehículo si estaría dispuesto a hacer una sustitución de garantías en el que simplemente sustituye el nuevo vehículo por el vehículo original que está dañado en el mismo préstamo.

En una sustitución de garantías, la compañía de seguros envía el cheque por el valor justo de mercado a la entidad financiera, que a su vez envía el título de la compañía de seguros responsable y transfiere lo que debe en su vehículo a un nuevo préstamo en otro vehículo seleccionado por usted y el distribuidor. Este procedimiento le permite resolver la reclamación de daños de propiedad, así como proporcionarle un vehículo de sustitución. Por otra parte, en general no se le requiere que haga otro pago inicial en el vehículo posterior. Por lo general, deberá adquirir el vehículo posterior en el mismo concesionario, ya que deben estar de acuerdo con este procedimiento.

Si su vehículo no está financiado, entonces la compañía de seguro de responsabilidad civil le escribirá un cheque por la pérdida total.

¿Quién recibe el cheque de reparación?

Si su vehículo está financiado, la compañía de seguros por lo general escribirá el cheque a su nombre y el nombre del taller de reparación. Esto es porque el daño al vehículo reduce el valor del coche que significa que los derechos de retención de la compañía financiera también se ven disminuidos. Por lo tanto, la entidad financiera siempre requerirá que el vehículo dañado sea reparado para que su interés en el vehículo permanezca protegido. Si su vehículo no está financiado, debe recibir todo el cheque.

¿Tengo derecho al valor de la depreciación?

El valor de la depreciación es la suma de dinero que representa la disminución del valor justo de mercado de su vehículo de motor como resultado directo por haber sido dañado en una colisión, incluso teniendo en cuenta que su vehículo es reparable o fue reparado. Es el reconocimiento de que un vehículo que ha estado en una colisión y se repara es de menor valor que un vehículo similar que nunca se ha dañado. En otras palabras, se trata de un valor de la pérdida por encima de los costos de reparación.

Deprecación es una zona muy incierta y subjetiva y por lo general sólo se aplica a los vehículos de modelos más nuevos. La cantidad de depreciación también dependerá de la gravedad de los daños. Si son daños menores, probablemente no hay depreciación. Por otro lado, entre más grave el daño más probable que la depreciación este presente. La depreciación en el valor, también llamada pérdida de valor, por lo general se produce cuando el título de su vehículo será “marcado” porque se debe divulgar que el vehículo ha sido dañado cuando se venda.

Cuando negociamos con el ajustador negociamos reclamaciones de depreciación cuando el daño es compatible con la reclamación. El valor de un vehículo se puede reducir simplemente porque estaba en un accidente. La mayoría de los ajustadores no ofrecen el valor de la depreciación; Por lo tanto, vamos a plantear la cuestión si se ha pedido que lo haga en su nombre y su vehículo va a tener un título de “marcado”. En general, no vamos a ser capaces de hacer una reclamación a menos que haya obtenido una declaración por escrito de un ajustador o tasador que indica que el vehículo se ha depreciado. No es importante que el estimador indique una cantidad actual. El estándar de la industria por lo general permite un cierto rango en el valor de la depreciación. Desafortunadamente, algunas compañías piensan que porque el vehículo está de regreso a sus condiciones anteriores, entonces no se ha depreciado.

¿Quién paga los gastos de remolque y almacenamiento?

La compañía de seguros responsable tiene que correr con todos los gastos de almacenamiento y remolque “razonable” y hasta unos días después de que usted y la instalación de almacenamiento se le notifique que la compañía de seguros ya no reembolsará al propietario o instalación de almacenamiento por los gastos de almacenamiento. La notificación puede ser verbal o por escrito. Una vez que se le notifique de esta situación usted debe tomar todas las medidas razonables para mover el vehículo o usted puede ser responsable por los cargos.