Preguntas Frecuentes: Compensación Para Trabajadores

Fundada en el año 1900, se formaron las leyes de compensación para trabajadores para proteger a los empleados que se lesionan en el trabajo. Aunque la mayoría de las personas nunca van a experimentar un accidente de trabajo, otros trabajan en ocupaciones peligrosas donde los accidentes y las lesiones son comunes. No obstante, incluso los de las ocupaciones menos peligrosas siguen siendo susceptibles a una lesión en el trabajo. A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la compensación para trabajadores:

¿Tienes alguna pregunta sobre la compensación para los trabajadores que no ves aquí? Háganos una pregunta ahora llenando el formulario a la derecha! J. Christopher Brantley es un Especialista Certificado por la Barra de Abogados del Estado en la compensación para trabajadores y siempre está dispuesto a revisar su caso y contestar cualquier pregunta. Chris también le invita a visitar nuestras páginas de casos significativos para revisar una muestra de las reclamaciones de compensación para trabajadores que hemos manejado visite nuestros casos significantes.

¿Qué es la compensación para trabajadores?

Considerado como un tipo de seguro, la compensación para trabajadores provee beneficios a un trabajador lesionado en forma de compensación por gastos médicos, salarios perdidos, y cicatrices permanentes o lesiones. Para poder recuperar los beneficios bajo la Ley de Compensación para Trabajadores, el empleado debe probar lo siguiente:

  1. Que él sufrió una lesión por accidente. Un accidente es un evento inusual o resultado que no se espera o diseñado por el empleado lesionado.
  2. Que la lesión se presentó fuera del empleo. Esto requiere que el empleado demuestre una conexión causal entre el perjuicio de la reclamación y un accidente ocurrido en el curso del empleo.
  3. Que la lesión se mantuvo en el curso del empleo. En otras palabras, la lesión se produjo durante el período de trabajo en un lugar donde se calculó llevar al empleado y donde la actividad está dentro del alcance de ese empleo.
  4. Que el daño causó una discapacidad. A fin de establecer la discapacidad, el empleado debe probar uno de los siguientes:

a. Que él no es capaz de ganar el mismo salario que había ganado antes con la producción de pruebas médicas que él es física o mentalmente incapaz de trabajar en cualquier empleo como consecuencia de una lesión relacionada con el trabajo;

b. Que es capaz de trabajar un poco, pero que no ha tenido éxito en la obtención de empleo tras un esfuerzo razonable;

c. Que es capaz de trabajar un poco, pero que sería inútil debido a condiciones pre-existentes, es decir, la edad, la inexperiencia, la falta de educación, de buscar otro empleo; o

d. Que ha obtenido otro empleo con salarios más bajos de lo que usted ganaba antes de la lesión.

Además, las enfermedades ocupacionales debido al trabajo extenuante repetitivo durante un largo periodo de tiempo o la exposición a condiciones o sustancias químicas peligrosas pueden ser lesiones cubiertas.

¿Qué tipo de compensación para trabajadores puedo tener derecho de recibir si me lesiono en el trabajo?

Principalmente cubriendo los gastos médicos y salarios perdidos, los beneficios se extienden también a los que sufren de invalidez total o discapacidad parcial. Los beneficios por fallecimiento también pueden hacerse extensivas a los familiares que perdieron a un ser querido debido a un accidente de trabajo fatal o enfermedad ocupacional. Los beneficios proporcionados a los trabajadores lesionados son vastos y completos y se debe discutir con un abogado de compensación para trabajadores con experiencia o de un especialista como Chris Brantley.

¿Cuáles son las lesiones más comúnmente reportadas?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se reportaron más de 340,000 esguinces y torceduras en el 2011, junto con más de 180,000 lesiones de la espalda. Estos son por lo general las lesiones más comúnmente reportadas. Algunas lesiones de espalda se curan sin problemas a largo plazo, mientras que otros incluyen la cirugía y la incapacidad permanente y restricciones. Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros si su lesión es permanente o si tiene que tener una cirugía.

¿Cuáles son las industrias más peligrosas?

Según los datos sobre los accidentes de trabajo mortales y lesiones en el lugar de trabajo, algunas de las industrias más peligrosas son la construcción, la salud y los servicios humanos, la aplicación de la ley, y la industria del transporte. Sin embargo, los accidentes de trabajo pueden ocurrir en cualquier puesto de trabajo.

¿Tiene mi empleador que elegir el especialista que visite?

Sí, los empleadores y/o sus compañías de seguros tendrán una lista de médicos autorizados y centros médicos y tendrán el derecho de autorizar y aprobar su tratamiento con ellos a menos que sea una situación de emergencia. Es importante leer sobre las reglas y regulaciones de su estado o discutir el tema con un abogado para determinar si usted puede visitar a su médico.

¿Qué parte de mi sueldo fijo puedo obtener mientras que no pueda trabajar?

Generalmente, se requiere que la compensación de trabajadores cubra un 2/3 de su salario regular o salario semanal promedio del trabajo en el que se lesionó. La determinación de su salario semanal promedio correcto es esencial para recibir beneficios completos. La intención de la Ley de Compensación para Trabajadores es determinar un salario semanal promedio que es justo tanto para el empleado y el empleador. En general, el salario semanal promedio se basa en los salarios semanales promedio bruto ganado durante las 52 semanas anteriores a la lesión que provoco la discapacidad. Obviamente, hay muchos casos en los que el empleo puede ser esporádico, a tiempo parcial o muy corto, así que hace que sea difícil de calcular un salario semanal promedio. Conforme a la Ley, hay cinco métodos que pueden utilizarse para calcular el salario semanal promedio. Un abogado de compensación para trabajadores con experiencia puede ayudar a calcular su salario promedio semanal y presentar a la compañía de seguros y / o la Comisión Industrial en cuanto a cuáles son los beneficios al que puede tener derecho.

¿Se requiere que mi empleador tenga un seguro de compensación para trabajadores?

En general, sí. Sin embargo, el empleador no está obligado a tener esta cobertura si emplea a menos de 3 empleados sobre una base regular. Además, algunos grupos de empresarios están excluidos de la obligación de proporcionar cobertura de compensación para trabajadores. Algunos empleados excluidos de la cobertura son los empleados casuales, trabajadores de ferrocarril, ciertos trabajadores agrícolas de temporada y presos que trabajan para el Estado, y la patrulla de esquí. Estas exclusiones son complicadas y complejas. Nosotros siempre recomendamos consultar con un abogado de compensación para trabajadores con experiencia o un especialista si su caso implica una posible exclusión de la cobertura de compensación para trabajadores.

Mi reclamo de compensación para trabajadores fue negado, ¿qué puedo hacer yo?

Si su reclamo fue negado por el empleador o compañía de seguros, debe comunicarse con un abogado que se encarga de las reclamaciones de compensación para trabajadores. El abogado puede ser capaz de presentar mociones u otras acciones para persuadir al empleador o la compañía para reconsiderar y aceptar su reclamo. Recuerde, la Comisión Industrial opera como el descubridor de los hechos, en su caso y que determinará el resultado. El hecho de que su reclamo ha sido negado por su empleador o la compañía de seguros no significa necesariamente que la Comisión Industrial estará de acuerdo con su negación. Hay muchas formas que pueden ser presentadas ante la Comisión Industrial y un abogado de compensación para trabajadores con experiencia puede ayudar a asegurarse de que los formularios correspondientes se presenten a tiempo. Si usted y su empleador no pueden llegar a un acuerdo, entonces una audiencia puede ser solicitada y la Comisión Industrial nombrará un Comisionado Adjunto para escuchar su caso y emitir una opinión y adjudicación.

¿Y si todavía puedo trabajar o tuve que aceptar un trabajo ganando menos dinero debido a una lesión?

Usted todavía puede tener una reclamación de beneficios por incapacidad parcial en virtud de la Ley de Compensación para Trabajadores. Beneficios por incapacidad parcial son 2/3 de la diferencia de su salario semanal promedio antes del accidente y después del accidente. Por lo tanto, si usted se lesiona y no puede ganar tanto como lo hacía antes del accidente, puede tener derecho a 2/3 de la diferencia durante un cierto período de tiempo. Beneficios por incapacidad parcial y el tiempo que se les permite estos beneficios pueden ser difíciles de calcular; por lo tanto, le recomendamos hablar con un abogado de compensación para trabajadores con experiencia si piensa que puede calificar para recibir estos beneficios.

¿Qué es la Comisión Industrial?

La Comisión Industrial de Carolina del Norte fue creada por la Asamblea General en 1929 para administrar la Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte. Desde entonces, la Comisión Industrial también ha sido autorizada por la Asamblea General de administrar la Ley de Reclamación por Agravios, los agentes de la autoridad, Bomberos de Escuadrón de Rescate y de trabajadores y la ley de beneficios por muerte para los miembros de la Patrulla Civil Aérea, el programa de Compensación para Lesiones Relacionadas con las Vacunas de la niñez y Compensación a personas erróneamente condenadas por delitos graves. La Comisión Industrial se compone de un Presidente de la Comisión y seis comisionados, así como varios comisarios adjuntos y numeroso personal. Para obtener información sobre el Presidente y los seis miembros de la Comisión, haga clic aquí http://www.ic.nc.gov/aboutcomm.html La Comisión Industrial se encuentra en el edificio de Dobbs, 430 Norte Salisbury Street, en Raleigh Carolina del Norte, 27611. Para obtener información de contacto, haga clic aquí http://www.ic.nc.gov/contact.html. Si usted ha sido lesionado en el trabajo, el sitio web de la Comisión Industrial tiene varios recursos para ayudarle a entender la Compensación para Trabajadores. Aunque lo mejor es buscar ayuda y orientación de un abogado con experiencia, la información en el sitio web puede ayudarle a entender el proceso y ayudar a armarse con preguntas que son importantes para preguntarle a un abogado. Para visitar el sitio Web de la Comisión Industrial de Carolina del Norte haga clic aquí http://www.ic.nc.gov/. En su página web, la Comisión Industrial tiene una lista de los primeros cinco pasos que debe tomar si usted ha sido lesionado en el trabajo. En primer lugar, usted debe reportar la lesión a su empleador y buscar el tratamiento médico adecuado. En segundo lugar, informe a su proveedor de atención médica que su lesión está relacionada con su trabajo y el nombre de su empleador. En tercer lugar, infórmele a la persona adecuada en el trabajo que usted ha sufrido un accidente de trabajo. En cuarto lugar, tan pronto como sea posible después del accidente, y el plazo de treinta días, de aviso por escrito a su empleador. Hay un formulario Comisión Industrial que lleva a cabo el requisito de aviso. En quinto lugar, siga las instrucciones del médico para el tratamiento médico. Para leer estos pasos con más detalle, haga clic aquí http://www.ic.nc.gov/forms/form18a.pdf. El Formulario 18 se puede descargar, imprimir, llenar y enviar por correo a la Comisión Industrial de Carolina del Norte. El Formulario 18 es el modelo para cumplir con las disposiciones de NC Gen. Stat. § 97-22 a 24. Otras versiones del Formulario 18 pueden ser necesarias si usted tiene un reclamo por la enfermedad pulmonar, incluyendo asbestosis, silicosis y bisinosis o si desea solicitar compensación médica adicional. A medida que un reclamo de Compensación para Trabajadores avanza, y a medida que surjan ciertas situaciones, diferentes formas pueden ser requeridas para presentar a la Comisión Industrial. Para obtener una lista completa de las formas de Compensación para Trabajadores, haga clic aquí http://www.ic.nc.gov/forms.html. Estos formularios se han creado en un esfuerzo de proporcionar la información requerida por la Ley de Compensación para Trabajadores de la Comisión Industrial de una manera uniforme. La Comisión Industrial explica estas formas y cuando sean aplicables, sin embargo, el asesor legal será capaz de ayudarle a asegurarse de que los formularios correspondientes se utilicen y contengan la información necesaria. La Comisión Industrial es también el tribunal de Determinación de los Hechos que decidirá el resultado de su caso. Usted no tiene derecho a una audiencia ante un jurado porque la comisión industrial tiene jurisdicción exclusiva para escuchar su caso y determinar todos los problemas relativos con la reclamación de compensación para trabajadores. Si el Formulario 33 se presentó para solicitar una audiencia de su caso, probablemente será mediado antes de la audiencia. Si su caso pasa a la audiencia, el Comisionado Adjunto oirá su caso y hará determinaciones de hecho y aplicara las leyes de compensación para trabajadores para decidir su caso. Después de esta decisión, cualquiera de las partes puede apelar el caso ante la Comisión Industrial completo donde su caso puede ser examinado por tres miembros de la Comisión. Después de la Comisión Industrial completa haga conclusiones de hecho y aplique las leyes aplicables a su caso, su caso podría ser apelado ante la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte, si hay un problema en cuanto a la interpretación y aplicación de la Ley de Compensación para Trabajadores. Para ver un Formulario 33 haga clic http://www.ic.nc.gov/forms/form33.pdf. En la administración de reclamos de compensación para trabajadores, la Comisión Industrial está obligada por la Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte. La Ley de Compensación para Trabajadores de Carolina del Norte se encuentra en el capítulo 97 de los Estatutos Generales de Carolina del Norte. Estos estatutos han sido adoptados en la Asamblea General de Carolina del Norte en los últimos años y siguen siendo cambiados. Para ver la Ley de Compensación para Trabajadores, haga clic aquí http://www.ncga.state.nc.us/gascripts/statutes/StatutesTOC.pl?Chapter=0097. Dado que los casos han sido decididos en virtud de la Ley de Compensación para Trabajadores, estos estatutos han sido interpretados por la Comisión Industrial y la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte y la Corte Suprema en los últimos años. Al defender su reclamo, es importante entender cómo se interpretan y aplican estos estatutos por la Comisión Industrial. Por último, la Comisión Industrial ha establecido una lista de reglas para ayudar a guiar los solicitantes y los abogados. Estas reglas se pueden encontrar haciendo clic aquí http://www.ic.nc.gov/ncic/pages/comprule.htm.

¿Pueden mis hijos o cónyuge recibir beneficios?

Sí. Si usted ha perdido un ser querido debido a un accidente laboral mortal o una enfermedad ocupacional, su cónyuge y / o hijos dependientes pueden tener derecho a beneficios por salarios perdidos y gastos médicos. Determinar y calificar para estos beneficios puede ser complicado. Le recomendamos consultar con un abogado de compensación para trabajadores con experiencia para discutir estos temas.

Esperamos que esta información y estos enlaces respondan algunas de sus preguntas si usted ha sido lesionado en el trabajo. Si desea obtener más información acerca de la Compensación para Trabajadores o si le gustaría hablar de una reclamación que pueda tener, por favor contáctenos.