Ayudamos a los veteranos discapacitados a obtener los beneficios que se han ganado

Cada vez se les esta pidiendo al personal militar que se quede en el servicio más tiempo, múltiples giras en condiciones peligrosas, difíciles y estresantes. Muchos regresan a la vida civil con lesiones físicas, mentales, y emocionales y condiciones (visibles e invisibles) que los hacen incapaces de reanudar una vida normal que pueda producir ingresos. La Administración de Veteranos reconoce esta realidad. Los beneficios están disponibles para los veteranos que no son descargados deshonorablemente (su descarga puede ser Honorable o General), quienes sufrieron de lesiones o desarrollaron una condición física o mental, mientras que estaban en el servicio. Usted también puede ser elegible para los beneficios si una condición que tenía antes de ingresar al servicio empeoró mientras estaba sirviendo.

Su condición no tiene por que ser totalmente incapacitante. La Administración de Veteranos ha establecido un sistema de clasificaciones del porcentaje de discapacidad que otorga beneficios basados en el grado de su discapacidad. Por ejemplo, si una lesión cerebral hace que usted sea 50% discapacitado, usted puede tener derecho a una “calificación de discapacidad” de 50% y los beneficios correspondientes.

La causa de su discapacidad no tiene que ser una “herida de campo de batalla”. Si se lesionó la rodilla durante un partido de softbol mientras estaba en servicio activo, usted puede ser elegible para beneficios de Veteranos.

Incluso si usted sufre de discapacidades relacionadas con alcohol o drogas, usted puede ser elegible para beneficios de Veteranos, si el problema de las drogas o el alcohol está relacionado con una condición que surgió durante su servicio.

Si usted ya ha sido considerado “discapacitado” por la Administración de Veteranos, pero no cree que el porcentaje de calificación que ha recibido es justa o adecuada, podemos ayudarle a buscar un aumento de sus beneficios.

No cobramos ningún dinero por adelantado para la representación de los Veteranos en reclamos de beneficios. Nuestros honorarios son deducidos de los beneficios atrasados que finalmente reciba.

Como Evitar la Reclamación de Beneficios de Veteranos Atrasados

La Administración de Veteranos esta lamentablemente con falta de personal y recursos que ha resultado en retrasos en el proceso de los reclamos de los beneficios de veteranos. La Administración de Veteranos ha reconocido esto y esta haciendo lo mejor para implementar un programa mediante el cual los veteranos, con la ayuda adecuada de un abogado u otro representante, puedan evitar o minimizar los retrasos. Este programa se llama en ingles “Fully Developed Claim” o FDC, para abreviar.

El concepto detrás un “FDC” es que el veterano renuncia a su derecho de que la Administración de Veteranos ayude a crear el reclamo y va directamente a la Oficina Regional con la reclamación. Hecho correctamente, esto puede conseguirle una decisión dentro de unos pocos meses en lugar de los ocho meses a un año y medio de espera que se considera actualmente “normal.”

Para utilizar este proceso, usted debe asegurarse de que usted tiene toda la solicitud y toda la documentación requerida correctamente ensamblada o de lo contrario es probable que su reclamación sea denegada. En esencia, usted y su representante hacen el trabajo de la Administración de Veteranos por reunir las pruebas que necesita para apoyar a su caso y luego someterlo directamente a la Oficina Regional que toma la decisión. Tenga en cuenta que esto no ayuda si ha pasado por el proceso inicial de la solicitud con la Administración de Veteranos y los beneficios se les ha negado.

Nuestro equipo de Beneficios de Veteranos le puede ayudar con la presentación de una reclamación completamente desarrollada!

Póngase en Contacto hoy con Nuestros Abogados de Beneficios de Veteranos

En Riddle & Brantley, LLP, cada uno de nuestros abogados tienen familiares que han estado en el ejercito en un momento u otro, y creen que todos los veteranos discapacitados deben tener derecho a recibir los beneficios que se merecen. Nuestros abogados trabajaran sin descanso en su nombre para lograr los beneficios máximos que usted puede tener derecho, porque la justicia cuenta.

Con oficinas en Goldsboro, Raleigh, Kinston y Jacksonville, Carolina del Norte, nuestros abogados son capaces de servir a lo largo de todo el estado, y en otros lugares si es necesario. Para más información, le invitamos a que nos llame al 800-525-7111, o complete el formulario gratuito para evaluar su caso situado en la parte superior de esta pagina.