Accidentes de Motocicleta

¿Se ha lesionado en un accidente de motocicleta? ¿Ha perdido un ser querido en un accidente fatal de motocicletas? ¿Alguna vez un conductor negligente argumento que el o ella no lo vio o le hecho la culpa a usted por conducción temeraria? En Riddle & Brantley, LLP, no aceptamos excusas para accidentes de motocicleta. Representamos víctimas de accidentes de motocicletas agresivamente para recuperar compensación de la parte responsable.

En Carolina del Norte, se requiere que los motociclistas sigan las mismas reglas básicas de la carretera como lo hace los operadores de otros vehículos. Sin embargo, hay varias leyes que se refieren específicamente a los motociclistas.

La mayoría de los operadores de vehículos no saben que una moto tiene derecho al uso de un carril completo y ningún vehículo de motor deberá ser conducido de manera en que prive a cualquier motocicleta del uso de ese carril. N.C. Gen. Stat. § 20-146.1. Además, dos motocicletas pueden legalmente operar juntos en un solo carril al mismo tiempo, pero motociclistas no deben de operar más de dos lado a lado en un carril.

Carolina del Norte también requiere que los faros y las luces traseras en una motocicleta sean iluminadas en todo momento, mientras que la motocicleta este en funcionamiento en las carreteras u otras áreas publicas vehiculares. N.C. Gen. Stat. § 20-129.

Hasta más importante, N.C. Gen. Stat. § 20-140.4 requiere que todos los motociclistas y conductores de ciclomotores usen un caso de seguridad que cumpla con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor. Asimismo, esta ley limita el número de personas que fue diseñado para llevar.

Contáctenos al 800-525-7111, o simplemente complete el formulario gratuito para la evaluación de su caso hoy!

Nuestras Experiencias

La mayoría de los accidentes de moto que hemos visto implican los accidentes en la intersección, donde el operador de otro vehículo se pasó la señal de pare o semáforo o se tiro hacia el camino de nuestros clientes.

En estos casos, el otro conductor no vio a nuestros clientes y se puso en el camino de dos motociclistas, resultando en un choque o el motociclista teniendo que “fijar” su bicicleta. Aunque algunos accidentes resultan en lesiones de tejidos y erupción del camino, en muchos casos, la colisión entre una motocicleta y un vehículo es tan devastador que vemos lesiones como la perdida de un miembro, parálisis y en ocasiones la muerte.

En la mayoría de los casos, el oficial investigador citara el operador del otro vehículo si tienen la culpa, pero en algunos casos en donde el oficial no puede conseguir una declaración de nuestro cliente, debido a la severidad de las heridas o la muerte, nosotros (a través de nuestros investigadores jubilados de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte) podemos localizar testigos y tomar fotos de la escena y los vehículos en un esfuerzo por preservar la evidencia. Esto puede ayudarnos a comprobar que el operador del vehículo tuvo la culpa por haber violado las reglas de la carretera.

En un caso, el operador del otro vehículo dijo que nuestro cliente no tenia sus luces encendidas como es requerido por la ley mencionada anteriormente. El oficial investigador no vio el accidente por lo que no sabia a cual operador citar por el accidente. Nuestro cliente fue herido de gravedad por lo que no fue capaz de hablar con el oficial en la escena. Nuestros propios investigadores aseguraron la motocicleta, poco después del accidente y contratamos un ingeniero para inspeccionarla. Él determino a través de determinadas pruebas a los faros que de hecho estaban iluminados en el momento del impacto. Como resultado, tuvimos éxito en la obtención de la compensación y la justicia para nuestro cliente a pesar de que el informe inicial del accidente no fue favorable y la compañía de seguros inicialmente negó la demanda. Este es un gran ejemplo de lo importante que es contratar un abogado lo más pronto posible para que el abogado pueda investigar y preservar la evidencia importante.

En algunos casos fatales, nuestros abogados son muy útiles para ayudar a los miembros de la familia en la obtención de cargos contra el conductor del vehículo que tuvo la culpa. Hemos aparecido en la corte en nombre de los miembros de la familia y también para apoyar a los miembros de la familia durante la disposición de los cargos. En Carolina del Norte, el oficial investigador suele cargar el conductor del vehículo que tuvo la culpa por la muerte de delito menor por el vehículo de motor. Sin embargo, si el operador del vehículo estaba conduciendo en estado de embriaguez, él o ella podría enfrentar cargos más graves que determine el oficial investigador junto con el Fiscal del Distrito quien tiene la jurisdicción para enjuiciar.

Nuestros abogados de accidentes de motocicletas tienen más de 160 años de experiencia combinada. Combinamos nuestra experiencia en el manejo de casos de lesiones personales y muerte injusta con la experiencia de nuestros otros representantes, que incluyen la policía estatal de Carolina del Norte jubilada y otros expertos jubilados en reconstrucción de accidentes, para construir un caso fuerte y persuasivo. Sabemos lo que una recuperación justa y utilizamos nuestros recursos para ayudar a que usted lo reciba.

Ningún Caso es Demasiado Pequeño o Demasiado Grande

En Riddle & Brantley, LLP, manejamos todo tipo de accidentes de motocicletas incluyendo lesiones de la carretera y huesos rotos hasta daños catastróficos cerebral, de la cabeza y lesiones espinales. Somos sensibles a los efectos que estas lesiones tienen en su salud, trabajo, y su futuro y su familia. Como un equipo de abogados y personal dedicados, tenemos en cuenta todos estos factores al luchar por una compensación justa.

Si un conductor negligente forzó su motocicleta fuera de la carretera o se topó con el, podemos ayudar a proteger sus derechos y explicar sus opciones legales. Cuando Justicia Cuenta, podemos guiarlo a través del proceso de la demanda y ayudar aliviar algo de la tensión que siente como una victima de un accidente de motocicleta.

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Motocicletas

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, en 2012, hubo más de 4,250 accidentes de motocicleta reportados en todo el estado. Eso es cerca de 12 accidentes al día. Cuando ocurre un accidente, la mayoría de las victimas y sus familias se quedan con preguntas sin respuesta tales como, ¿Cómo pudo suceder?, ¿Por qué sucedió esto? Y ¿Cuáles son mis derechos legales? Visite nuestra página de preguntas frecuentes de accidentes de motocicletas.

Póngase en Contacto Con un Abogado de Accidente de Motocicleta Hoy

Deje que nuestros abogados de accidentes de motocicletas con experiencia y compasión en Riddle & Brantley, LLP ayudan a obtener una compensación completa y justa por sus lesiones. Nuestro equipo trabajará incansablemente y buscara la compensación máxima permitida por sus perdidas y daños.

Si sus lesiones le impiden venir a una de nuestras oficinas en Raleigh, Jacksonville, Kinston o Goldsboro, Carolina del Norte, nuestros abogados o representantes lo visitara en el hospital o en casa. También ofrecemos citas con horarios flexibles para su conveniencia.

Para obtener más información sobre nuestro bufete de abogados, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros al 800-525-7111, o simplemente complete el formulario gratuito de evaluación de casos en la parte superior de esta pagina, y un miembro de nuestro equipo lo contactara. Es así de fácil.