Práctica de Ley No Autorizado

En Carolina del Norte, tenemos un estatuto especifico que define la “practica de la ley” y una estatuto que prohíbe a cualquier persona o asociación de personas, a excepción los miembros activos de Abogados del estado de Carolina del Norte que fueron admitidos y tienen licencia para ejercer como abogados-en-ley, para ejercer la abogacía. Recientemente, las grandes corporaciones han estado proporcionando lo que consideran servicios legales a los residentes de Carolina del Norte. Como resultado de estas actividades, se ha producido un litigio sobre si estas empresas han participado en la practica no autorizada de la ley. Estas compañías pueden incluir, pero no están limitadas a, “LegalZoom”, “The Mortgage Law Group” y “Legal Helpers”.

En el 2011, la legislatura de Carolina del Norte concedió una causa privada de acción para las personas heridas por la practica de la ley no autorizada. Por lo tanto, si se concluye que estas empresas se dedican a la practica no autorizada de la ley, y usted recibió lo que creyó ser asesoramiento legal que causo que usted tuviera perdidas financieras o daños, entonces usted puede tener una demanda. Todos nuestros abogados son licenciados en Carolina del Norte y estaríamos contentos de discutir cualquier reclamación posible que pueda tener.

ACTUALIZACION: Victoria Estratégica Para la Posición de LegalZoom

Recientemente, LegalZoom recibió una sentencia favorable del juez asignado a este caso, pero el asunto esta lejos de terminarse. La Barra de Abogados de Carolina del Norte quería que la corte declare que los servicios basados en internet de LegalZoom eran ilegales basado en la revisión de la corte de la pagina web y luego despedir la demanda que fue presentada hace 3 años por LegalZoom contra la Barra de Abogados del Estado.

El juez denegó la petición de la Abogacía del Estado sobre las alegaciones y determino que necesitaba más información sobre los detalles de cómo funciona LegalZoom. Sólo tras un examen más a fondo y completo de los hechos será que el tribunal pueda determinar si los servicios prestados por LegalZoom están exentos del estatuto de Carolina del Norte prohibiéndoles la practica no autorizada de la ley. LegalZoom quiere que un jurado decida el caso por último.

Fuente: Semanal de Abogados de Carolina del Norte www.nclawyersweekly.com

Historia de Esta Batalla:

Como aparece en el articulo Semanal de Abogados de Carolina del Norte del 23 de agosto del 2013, La Barra de Abogados del Estado de Carolina del Norte comenzó sus investigaciones de LegalZoom.com, Inc. aproximadamente en el 2003. Eventualmente, la Barra determino que los servicios en línea ofrecidos por LegalZoom eran ilegal y pidieron que LegalZoom cese y desista el servicio a los residentes de Carolina del Norte. LegalZoom no estuvo de acuerdo y la compañía basada en California, demando a la Barra de Abogados de Carolina del Norte en el 2011. Ha seguido intentando de proveer formularios a los residentes de Carolina del Norte.

Desde entonces, otras compañías también se han unido a la batalla contra la Barra del Estado de Carolina del Norte en un intento de proporcionar servicios legales en línea para los residentes de Carolina del Norte. La Barra de Estado toma la posición que los servicios en línea ofrecidos por estas empresas son ilegales y constituyen la practica no autorizada de la ley. Las empresas afirman que sus servicios son legales. Recientemente, una demanda colectiva fue presentada contra LegalZoom por una empresa de Carolina del Norte, que afirma se cometió un error en el llenado de los formularios para el estado de exención de impuestos. Con el tiempo, la pregunta de si se dedican a la practica de la ley no autorizada será determinado por nuestros jueces y posiblemente los tribunales de apelación de nuestro estado.

Contacte Nuestros Abogados de “Práctica No Autorizada de la Ley”

Si usted ha sido herido financieramente por los consejos que recibió de LegalZoom, The Mortgage Group, Legal Helpers o cualquier otra empresa basada en internet que pretende ofrecer servicios legales, entonces sugerimos que contacte a un abogado, ya que puede tener un reclamo por la práctica de ley no autorizada.

Con oficinas en Goldsboro, Raleigh, Kinston y Jacksonville, nuestros abogados son capaces de ayudar a la gente en todo el estado. Si usted tiene un problema legal y está en necesidad de asistencia, tomo el teléfono y llámenos al 800-525-7111, o simplemente complete el formulario hoy que esta en la parte superior de esta pagina para una evaluación gratuita. Si no somos capaces de ayudarle con su asunto legal, estaremos encantados de intentar ofrecerle otro bufete de abogados o un número al que llamar para que lo remitan a un abogado con licencia de Carolina del Norte que pueda ser capaz de ayudarle.

Nuestro Consejo:

Recomendamos a toda persona que tenga un contacto personal (por teléfono o en persona) con un abogado con licencia para ejercer la abogacía en Carolina del Norte antes de tomar cualquier decisión legal. Leyes especificas para este estado pueden afectar su situación, ya sea que el problema consista de compensación para los trabajadores, un accidente automovilístico, lesiones graves o cualquier otro asunto legal.

Fuente: Semanal de Abogados de Carolina del Norte